Documento sin título
 
 
27-M.- IPEx descarta cerrar un acuerdo con el PSOE para gobernar en Jerez de los Caballeros (Badajoz)
JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)



El partido Independientes por Extremadura (IPEX) de Jerez de los Caballeros ha decidido no cerrar ningún acuerdo con el PSOE, al que le falta un concejal para alcanzar la mayoría absoluta, para gobernar en este municipio pacense.



Según indica IPEx en una nota de prensa, en el día de ayer martes se celebró una reunión, que se prolongó por más de dos horas, entre representantes de este partido y del PSOE para estudiar la gobernabilidad en el ayuntamiento jerezano.



Los independientes han tomado la decisión de no cerrar ningún pacto por la falta de acuerdo en varios puntos. Entre ellos, apunta que el PSOE ha aceptado la auditoría solicitada, si bien pretende que sea negociada, según IPEx.



Además, este partido indica que los socialistas no aceptan que el único "liberado" sea el alcalde, como pretenden los independientes. Tampoco acepta el PSOE las asignaciones a los partidos políticos, por parecerles "insuficientes".



"Si en estos puntos no están de acuerdo y sólo eran algunos puntos importantes para negociar, no se pueden continuar las negociaciones", concluye el comunicado de IPEx.



En las pasadas elecciones, el partido más votado fue el PSOE, que obtuvo 6 concejales, seguido por el PP-EU, con 4 ediles, e IPEx, con 3. La mayoría absoluta se obtiene con 7 representantes.
< volver
 
EUROPA2005.NET
Aviso legal Contacto