Documento sin título
 
 
José Blanco acude hoy a Ibiza para celebrar el triunfo electoral en la isla
IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)



El secretario de organización del PSOE, José Blanco, se desplaza hoy a las Islas Pitiusas para refrendar la victoria de los candidatos al Consell Insular y a los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, Xicu Tarrés, Lourdes Costa y Josep Marí Ribas 'Agustinet', respectivamente, y lo hará un día después del anuncio realizado por ETA a través de un comunicado en el que la banda oficializa el fin del alto el fuego.



Los cambios políticos habidos en muchos enclaves del país tras las elecciones han ralentizado la llegada de Blanco, que se esperaba para el pasado lunes. Así, la portavoz de campaña de la coalición PSOE-ExC, Patricia Abascal, ha avanzado que esta jornada servirá para celebrar el triunfo del 27-M con afiliados, interventores y colaboradores y para analizar la conveniencia de celebrar un congreso extraordinario antes de las elecciones generales --tras la brecha abierta a finales del pasado año con la dimisión de Roque López--, que obligó a la agrupación a ser liderada por una gestora.



Durante el transcurso de este encuentro se adoptarán las decisiones que Blanco considere oportunas. El esquema de la coalición es llevar a cabo una reunión a las 17:00 horas con la comisión gestora de la Federación Socialista Pitiusa donde se analizará el resultado de las elecciones, para ofrecer después una rueda de prensa donde Blanco responderá a las preguntas de los periodistas.



Los actos de celebración se trasladarán al Hotel Pachá a las 20:30 horas con un encuentro a modo de cóctel de la familia socialista y de Eivissa pel Canvi. Precisamente, en esta cita intervendrán, junto a Blanco, la alcaldesa electa de Eivissa, Lurdes Costa; el conseller electo, Albert Prats; el futuro presidente del Consell, Xicu Tarrés; y el secretario general del PSIB-PSOE, y hasta que se conozcan quien conformará el equipo de gobierno balear, candidato a la presidencia del Govern Balear, Francesc Antich.
< volver
 
EUROPA2005.NET
Aviso legal Contacto