Documento sin título
 
 
Sevilla.- 27-M.- El comité provincial del PA analiza hoy los resultados electorales tras la pérdida de 29 ediles
SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)



El PA tiene previsto celebrar hoy una reunión de su comité provincial al objeto de analizar pormenorizadamente los resultados obtenidos durante la jornada electoral del pasado 27 de mayo en la provincia de Sevilla, donde los andalucistas perdieron sus representantes en el Ayuntamiento capitalino y retrocedieron en el plano de la representatividad logrando en el conjunto de la provincia 29 ediles menos que en el mandato que ahora expira.



Fuentes del PA informaron a Europa Press de que el comité provincial andalucista se reunirá durante la tarde de hoy en la sede sevillana de la calle Castelar al objeto de estudiar los resultados de la última cita electoral, que supuso un desplome de los andalucistas hasta 29 ediles menos que los que hasta ahora representaban sus siglas en las corporaciones municipales de la provincia.



Entre las debacles del PA, figuran la pérdida de los cuatro escaños que ostentaba en el Ayuntamiento de Sevilla, donde llegaron a gobernar como alcaldes Luis Uruñuela y Alejandro Rojas Marcos y la pérdida de la histórica plaza de Constantina, aunque el PA ha logrado la mayoría absoluta en el estratégico municipio de Utrera con Francisco Jiménez como primer edil ampliando su respaldo electoral.



El secretario provincial del PA en Sevilla y alcalde en funciones de Lebrija, Jerónimo Pérez, ya había señalado en declaraciones a Europa Press que es una "evidencia" que los resultados del PA son "malos", por lo que abogó por "renacer" y "plantearnos por qué ha ocurrido todo esto". No obstante, y pese a todo, advirtió de que el PA ha resultado vencedor en Marchena, Alanís o El Pedroso, sin descartar alcanzar el poder en Écija o el propio municipio de Lebrija.



El propio Jerónimo Pérez había reconocido que tras las elecciones municipales, y a tenor de lo sucedido, su cargo estaba "como siempre" a disposición del partido, aunque advirtió de que no tenía pretensiones de abandonarlo a iniciativa propia.
< volver
 
EUROPA2005.NET
Aviso legal Contacto