Documento sin título
Foro personal Biografía

Foro personal de:
Javier Solana Madariaga

Secretario General del Consejo de la Unión Europea
Madrid 14/07/1942
Licenciado en Física
 Preguntas:26
Respuestas:21

Chechenia
Xaime  Aranda Suarez
Señor Solana, como supongo usted bien sabrá, el conflicto en Chechenia sigue encarnizado. A pesar de que los medios de comunicación sólo nos muestren los acontecimientos más brutalesde ese conflicto, lo cierto es que en Chechenia sigue habiendo combates entre la guerrilla y las fuerzas rusas y chechenas pro-rusas, con un resultado de centenares de muertes al año en combate. Aparte, las fuerzas unionistas siguen con el secuestro, la tortura y el asesinato de civiles en Chechenia. Mi pregunta es: ¿Va a tomar la UE alguna medida al respecto o seguirá siendo complice del genocidio en Chechenia?
Respondida el 18 de Febrero a las 10: 44

Relación UE-China
hector  gonzalez ripoll
El artículo I-3.4 empieza: "En sus relaciones con el resto del mundo, la Unión afirmará y promoverá sus valores e intereses. Contribuirá a la paz, la seguridad, ..."
Así pues, ¿sería muy descabellado interpretar que este artículo convertiría en anti-constitucional un posterior levantamiento del actual embargo de armas a China?
Respondida el 18 de Febrero a las 10: 43

Legislaciones nacionales y la constitución
Javier  García Gil
En la "Carta de Derechos Fundamentales" se repite varias veces la expresión "según las legislaciones y prácticas nacionales" u otras equivalentes. ¿No estamos creando una Constitución que reconoce distinta coberturas dependiendo de donde viva la persona? A mí me parece incoherente que una Constitución no iguale los derechos de TODOS los ciudadanos a los que va dirigida. Por ejemplo: Segun la C.Europea todos tenemos derecho "a una ayuda de vivienda" y según la C.Española yo tengo "derecho a una vivienda digna" ¿Por qué voy a ser yo más que el resto de europeos?
Respondida el 17 de Febrero a las 15: 23

anteriores 4, 5, 6 siguientes

Consultas por categorías
Aquí podrás ver las respuestas agrupadas por temas de interés

EUROPA2005.NET
Aviso legal Contacto