Documento sin título
Foro personal Biografía
 
 
 
Biografía
David Hammerstein Mintz

- Nació el 23 de septiembre de 1955 en Los Ángeles.
- Llegó a España en 1978 y es español desde 1986. De madre canadiense y abuelos polacos y bielorrusos. Su lengua nativa es el inglés y sus lenguas de trabajo a diario son el castellano y el catalán. Habla otros idiomas como el italiano y el hebreo.
- Especializado en la UE y en la realidad política de países como Polonia, Chipre y Malta. Ha vivido en Méjico e Israel.
- Licenciado en Sociología por la Universidad de California en 1978. Actualmente está realizando el doctorado en Sociología en la Universidad de Valencia.
- Ha trabajado 15 años como profesor de secundaria de economía natural y geografía en el Colegio Internacional en Godella (Valencia). De 1999 a 2003 ha trabajado como asesor ambiental. Ha trabajado como traductor y guía cultural. Desde 1999 trabaja para Los Verdes.
- Desde 1998 hasta 2003 fue portavoz de Els Verds del País Valenciá. Desde 200 hasta la actualidad es el portavoz internacional de Los Verdes y delegado español del Partido Verde Europeo.
- Ha colaborado estrechamente con líderes verdes europeos como Alexander de Roo, Daniel Cohn-Bendit, Mónica Frassoni, Patricia Mckenna y Reinhard Buetikofer, entre otros, en numerosas visitas institucionales y políticas a España sobre cuestiones como el PHN y la presidencia española de la UE.
- Durante el último año ha participado intensamente en el proceso de fundación del Partido Verde Europeo y ha sido miembro del comité redactor del “Manifiesto Verde Común” para las elecciones europeas de 2004.
- Durante la campaña electoral del las elecciones generales de 2004 ha sido coordinador para los Els Verds de la campaña conjunta Los Verdes-PSOE en la Comunidad Valenciana.
- Ha publicado numerosos artículos de prensa diaria y ha colaborado en revistas y obras colectivas sobre temas de ecología, agricultura, urbanismo, política internacional y educación. Ha sido ponente en diversas conferencias internacionales verdes sobre cooperación, alimentación, turismo y urbanismo en distintos países europeos.
 
EUROPA2005.NET
Aviso legal Contacto